Mejora la Autoestima

Bajar de peso mejora el autoestima de las personas con Diabetes

Perder peso, lo sabemos, no es una de las actividades más sencillas a realizar, aunque resulte fundamental para nuestra vida y para el control de la Diabetes.

Sin embargo, es importante recordar que realizar este esfuerzo es uno de los que mayores satisfacciones brindan a las personas, pues ayudan a mejorar aspectos tanto fisiológicos como emocionales de la vida.

Precisamente, una encuesta realizada en EU por parte de la institución Strategic Healthcare Solutions in Monkton reveló que las personas que pierden peso con el objetivo de mejorar su salud mejoraron significativamente su calidad de vida con respecto a quienes aumentan de peso.

De acuerdo con la investigadora Kathleen Fox de dicha institución, bajar de peso mejora el autoestima de las personas con Diabetes 2, además de que la pérdida de peso ayuda en indicadores físicos como el control glicémico.

La encuesta abordó rubros como la salud física, interacción familiar, desempeño laboral, interacción con colegas y familiares, vida social, actividades de rutina, auto estima, salud emocional y calidad de vida; y se analizó a grupo de estudio de 14,921 encuestados de los cuales alrededor de 3 mil tenían Diabetes.

Acorde con el equipo de Fox el 30% de los encuestados perdieron peso, mientras que el 12% lo ganaron. El primer rubro que se benefició de la pérdida de peso, de acuerdo con la investigación, fue la salud física, seguido de la autoestima y de la calidad de vida en general.

A pesar de contar con las limitantes de toda encuesta, con sus hallazgos, el equipo investigador busca apoyar y reforzar la idea de que la pérdida de peso es uno de los principales factores de mejora en la salud de las personas con Diabetes.

2 opiniones sobre “Bajar de peso mejora el autoestima de las personas con Diabetes

    1. Cordial saludo, si ya tomó 3 cajas debe descansar 1 mes y después sí puede continuar tomando Skinny hasta tener el peso deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *